titulo_index_1000bn

TAI CHI en MÉXICO

El pasado sábado 20 de Septiembre de 2008 se realizó en México el Torneo de Tai Chi "Campeón de Campeones" Segunda Edición Internacional organizado por el ESCUELA MEXICANA DE WUSHU a cargo del Profesor Agustín Martínez Jiménez y con la participación de competidores de Guatemala, Perú y México.
El torneo se llevo a cabo en las excelentes instalaciones de THE ATHLETIC CLUB REFORMA en San Juan Totoltepec Naucalpan Estado de México.
Se presentaron Competidores desde los 6 años (Camila Martínez García) hasta más de 80 años (Ofelia Solís Soule), mostrando así que el Taichi es una excelente actividad y que puede ser practicado por todos sin importar edad.
En la inauguración se presento la danza de leones chinos ejecutada por el profesor Alberto Rosas y sus alumnos dando un gran espectáculo, algo que todos esperábamos, a continuación los representantes de cada país hicieron exhibición, de Perú Rosa Llerena de Urrutia presento forma con espada, profesor Juan Vásquez presento estilo CHEN, de Guatemala Magaly Canessa presento forma yang, y de México el Profesor Agustín Martínez Jiménez presento forma de competencia internacional. También estuvo presente la Sra. Cecilia Romero Bejarano del Club Nueva Generación del Campo de Marte.

En la competencia de equipos sobresalieron equipo UNITEC, Equipo Álamos, equipo Santa Cruz Meyehualco, y el equipo La Villa es Bella.
Los ganadores en individual 10 movimientos fueron: Hilda Fassi en forma 24, Araceli Osorio en forma espada tercera edad, Elizabeth Rodríguez en forma con abanico Leticia Lojero.
En la categoría forma 42 avanzados Elizabeth García Martínez
Forma de 48 movimientos Lourdes Quiroz del Club Reforma.
En la categoría infantil Atzin Camila Martínez García.
La competidora Magaly Canessa obtuvo 2 segundos y un tercer lugar, Rosa Llerena Urrutia de Perú obtuvo 2 primeros lugares, Cecilia Romero de Perú obtuvo un tercer lugar.
Los días 18 y 19 de septiembre del 2008, se llevo a cabo el curso de Tai Chi estilo Chen por el Maestro Juan Vásquez, en el cual se enseño la forma 18 movimientos y dentro de este evento se realizo por primera vez el examen para monitores, aprobando: Diego Colín Montoya, Flor Aguilar Velasco y Elizabeth García Martínez, siendo reconocido este grado por la Asociación Latinoamericana de estilo CHEN, DICHA ASOCIACION CUENTA CON EL RESPALDO DEL GRAN MAESTRO CHEN ZHENGLEI.
El estilo CHEN de TAICHI es el estilo más antiguo de TAICHI, actualmente dirigido a nivel mundial por el gran Maestro CHEN ZHENGLEI, QUIEN ESTA CONSIDERADO ENTRE LOS DIEZ MEJORES Maestros a nivel Mundial.
Les ofrecemos algunas interesantes fotos del evento.