titulo_index_1000bn

Chen Zhenglei: La Dinastía Chen

     

Chen Zheng Lei nació en Mayo de 1949, en Chen Jia Gou, provincia de Henan. Pertenece a la 19ª generación de la Dinastía Chen, siendo en la actualidad una de sus cabezas más destacadas.

Estudió el estilo Chen con sus tíos Chen Zhao Pi y Chen Zhao Kui, dentro de la más estricta tradición.

Entre los años 1974 y 1988 participó de forma continuada en las competiciones chinas, tanto nacionales como de nivel internacional, obteniendo más de 10 medallas de oro.

Preside la Asociación del Estilo Chen de Taiji quan, de Wenxian, China.

Es vicepresidente de la Asociación de Wu-Shu de la provincia de Henan,

Es miembro de la Asociación China de Artes Marciales.

Ostenta el 8º duan de wushu, siendo un reconocido entrenador de alto nivel.

Desempeña el cargo de Entrenador Jefe en el del Centro para la Propagación del Estilo Chen. También es subdirector del Estadio de Artes Marciales de la provincia de Henan.

Está considerado como uno de los 10 grandes maestros de wushu de China en la actualidad.

En los últimos 20 años ha viajado por más de treinta países de todo el mundo para enseñar y difundir el arte del tai chi chuan y de forma más intensiva, en estos dos últimos años, en que ha dedicado la mayor parte de su tiempo a visitar intensivamente países de todo el mundo, donde es requerido para dar seminarios y cursos.

Sus hijos también se está preparando para ser un digno sucesor en la cadena de tradición familiar.

 
     

Chen Zheng Lai en una exhibición de Tai Chi en las calles de China.
     


     
LA DINASTÍA CHEN: LOS HIJOS DE CHEN ZHENG LEI 
     

Chen Juan

Hija mayor de Chen Zheng Lei,  nació en la Villa Chen en 1977. Graduada en la Universidad de Educación Física de Beijing, es actualmente profesora de la escuela de TaiChi de su padre en Henan.

Chen Juan inició sus clases de TaiChi con su padre a la temprana edad de 7 años, siendo educada posteriormente en la Escuela de cultura Física Pingdingshan de Henan.

En 1996 ganó los primeros premios en TaiChi a mano libre y con espada en el Campeonato Provincial de Henan, ganando tres títulos más entre 1996 y 1998.

En 1997 gano el segundo premio en Taichi mano libre y el primer premio con espada en el campeonato de la Universidad de Cultura Física de Beijing.

En 1998 ganó el Campeonato de Taichi con espada en el certamen  internacional  desarrollado en Wenxian.

En 1999 tomo parte en la Gran Presentación de Tai Chi organizada con mil participantes por la Asociación China de Wushu en la Plaza de Tiananmen. Durante sus clases universitarias dedicaba su tiempo libre a escribir sobre TaiChi en periódicos y revistas.

En los últimos años fue asistente de su padre en la preparación del Libro de Taichi estilo Chen de 18 posturas y en los videos de las rutinas Chen filmadas por Chen Zhenglei.

 

     
 

Chen Bin

Chen Bin o Chen Xiaobin nacido en 1979 es hijo de Cheng ZhenLei y aprendió los secretos del Taichi de su padre, desde la temprana edad de 5 años.

Actualmente, aparte de las rutinas del Tai Chi es experto conocedor de las teorías de las artes marciales en general. Durante sus años de estudiantes ganó los títulos de “ estudiante estrella” integrando por varios años el cuadro de excelencia.

En 1998 se graduó en la Escuela Zhengzhou N° 9 y el mismo año fue admitido en la Universidad de Ingeniería Química Industrial de Beijing, continuando posteriormente sus estudios en Gran Bretaña. En todos estos años no descuiidó sus prácticas y estudios de Tai Chi y artes marciales en general, participando en muchas competencias . En 1996, ganó el primer puesto en el Campeonato Internacional de la Asociación de Wushu de Henan – China, en mano libre y espada, éxito que repitió en 1998 y ese mismo año campeonó en el 5° Encuentro Internacional de Tai Chi de Wexian. En Abril del 2001 gana el primer premio del Campeonato Internacional de Henan en espado y empuje de manos.

Está pues asegurada la difusión mundial del TaiChi estilo Chen, gracias a su contribución en las tareas de enseñanza de alto nivel en el ámbito  internacional de su padre Cheng Zhen Lei.  

 

Información resumida sobre los hijos de Chen Zhenglei y sus fotografias extraidas de la página personal de Cheng Zhenglei en China: http://www.cstjq.com - Traducción y resumen por www.yinyangperu.com.

 Vea también:            EL MAESTRO CHEN ZHENG LEI EN EL PERU