titulo_index_1000bn

titulo_plantas_medicinales
     

DRAGO, DRAGONAL ó DRACONADRAGO

Croton Lechien

Familia: LILIACEAS.

NOTA: El Croton salutaris, Croton echinicarpus y Croton paulinianus de la Familia de las EUFORBIACEAS, también son conocidas como DRAGO y su savia como "Sangre de Drago" que es usada para curar heridas, úlceras y contra la Sífilis.

     

Arbol oriundo de las islas Canarias, de cuyo tronco se obtiene una resina medicinal conocida como "SANGRE DE DRAGO", mal llamada algunas veces "Sangre de Grado". Su poder curativo se basa en un alcaloide llamado TASPINE, que actúa como poderoso cicatrizante de tejidos cancerígenos, úlceras, etc. También es eficaz contra un  virus que produce cierto tipo de asma.

Muy conocido medicinalmente, cura las úlceras del estómago, tomando 3 gotas en una vaso de leche en ayunas.Se aumenta una gota diaria hasta llegar a 10. Se descansa una semana y en caso necesario se repite el tratamiento.

Eficaz contra todo tipo de afecciones a la piel, como psoriasis, vitiligo, etc. Cura todo tipo de llagas y heridas. Muy eficaz para lavados vaginales, curando en forma definitiva los desensos. Se hace un baño de asiento conteniendo una cucharita de sangre de grado.