titulo_index_1000bn

CAJAMARCA - Baños del Inca

Localizadas a 6 km al este de la ciudad de Cajamarca (15 minutos en auto aproximadamente) con aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC, los minerales que las componen poseen propiedades medicinales para el tratamiento de afecciones a los huesos y al sistema nervioso; Según la tradición, fue lugar de descanso del Inca Atahualpa poco antes del enfrentamiento con Pizarro.
El líquido aflora desde la roca volcánica del subsuelo, cuya temperatura alcanza los 70 y 75 grados centígrados. Numerosos testimonios de personas curadas de reumatismos, bronquitis y otros males dan fe del poder sanador de estas aguas denominadas científicamente termominerales o termoiónicas.
En la actualidad, el complejo turístico recibe cada día a unos cuatro mil visitantes de todo el mundo. Es considerado la principal atracción del circuito turístico del departamento de Cajamarca. Aquí se encuentra la famosa Poza del Inca, que mide cuatro metros de largo por cuatro de ancho y tiene una profundidad de un metro con setenta centímetros. Los Baños del Inca luce bien conservado y con algunas renovaciones. Cuenta con cuatro secciones: servicio de duchas (19 compartimentos), pozas colectivas (35 habitaciones), 58 pozas individuales para los turistas y una sección imperial con 19 pozas.
El complejo brinda servicios de hospedaje y albergue turístico, además de sauna con aguas termales y hierbas medicinales, bungalows y piscinas abastecidas todo el tiempo con agua caliente. Los baños sauna incluyen tratamientos con eucalipto, manzanilla, molle, cedrón, hierbaluisa y servicio de oxigenoterapia o medicina basada en hierbas.

Click sobre las imágenes para ver a mayor tamaño
   
   
 
   
   
   
 
   
Click sobre las imágenes para ver a mayor tamaño

Visite tambien:
CAJAMARCA ANTIGUA
LOS BAÑOS DEL INCA
CONJUNTO MONUMENTAL DE BELÉN
EL CUARTO DEL RESCATE
CUMBEMAYO
LA GRANJA PORCÓN
LAS VENTANAS DE OTUZCO
VISTAS PANORÁMICAS DE CAJAMARCA