titulo_index_1000bn

     

1° GRAN FESTIVAL DE TAICHI 2004

EN EL CAMPO DE MARTE DE JESÚS MARÍA

El sábado 24 de Enero de 2004 se realizó con gran éxito en el Campo de Marte de Jesús María el Primer Gran Festival

de Tai Chi en conmemoración del IX Aniversario del Club NUEVA GENERACIÓN del Campo de Marte.

 

Cuando asumió la Presidencia del Club Nueva Generación en Febrero del 2003, la Sra. Angela Cossi de Stapelfeld consideró que había llegado la oportunidad de convertir en realidad uno de sus más grandes sueños,  reunir a todos los practicantes de Tai Chi de Lima en un Gran Festival en el Campo de Marte.

Con este fin, presentó un proyecto detallado y completo a la Dirección del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Jesús María, el mismo que lamentablemente fue desestimado. Persistiendo en su intento, se solicitó la intervención de la Gerencia de Comunicaciones y Dirección de Protocolo e Imagen de la Municipalidad, quienes acogieron de inmediato el proyecto,  comprometiéndose a brindar todo su apoyo para la realización del evento.

Superando todos los  obstáculos el Festival se realizó con excepcional éxito, reuniendo a más de mil practicantes de Tai Chi en la Av. de la Peruanidad del Campo de Marte.

El evento culminó con un Tai Chi masivo de 24 movimientos dirigido por el profesor Fernando Flores Mendoza y un emocionnte desfile final.

     

La Municipalidad de Jesús instaló banderolas alusivas al festival en los alrededores del Campo de Marte.

Estrado para invitados, sobre la Tribuna Oficial del Campo de Marte (hoy desaparecida).

El grupo del Club Nueva Generación, dirigido por el Prof. Angel Pastor en una presentación de Taichi de 24 pasos.

 

Vemos a la Sra. Angela Cossi de Stapelfeld Presidenta del Club Nueva Generación, organizadora del evento, recibir un Diploma de reconocimiento de la Regidora de la Municipalidad de Jesús María Srta. Jessica Urquiza Alvarez, Presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte. En la foto de la derecha muestra su diploma a los asistentes.

Los profesores Fernando Flores Mendoza, Silvana Buscaglia Zaple y Juan Vásquez Sánchez reciben diplomas de reconocimiento de la Municipalidad de Jesús María por su destacada labor en la introducción y desarrollo del Taichi en el Perú.

Silvana Buscaglia, Fernando Mendoza y Juan Vásquez reciben los aplausos del público.

El porfesor José Arechaga K. recibe un diploma de la Municipalidad de Jesús María.

La labor del profesor Efráin Pillco Vásquez tambien es reconocida con un diploma de la Municipalidad.

 

Silvana Buscaglia Zapple en su presentación de Tai Chi de 24 pasos. La Sra. Buscaglia había obtenido el año anterior un título mundial en un importante campeonato realizado en el Brasil.

El Profesor José Arechaga en una presentación de Taichi con garrote.

El profesor Jesús Congachi Huamanzana en una brillante presentación de Taichi y Kung Fu con espada.

Jesús Congachi se lució con esta espectcular presentación de Kung Fu con espada.

El Maestro Juan Vásquez Sánchez Presidente de la Asociación Latinoamericana de Tai Chi estilo Chen en una demostración de Tai Chi estilo Chen

En las fotos superiores vemos a la organizadora del evento Sra. Angela Cossi delante del Club Nueva Generación del campo de Marte en el Tai Chi masivo de 24 pasos. A la derecha, los presentes entonan la canción "Un millón de amigos" que se ha convertido en un himno para los practicantes del Tai Chi de Parques en el Perú.

En estas (arriba) vemos el Tai Chi masivo de 24 pasos, dirigido por el Profesor Fernando Flores Mendoza, uno de los que iniciaron el Tai Chi al aire libre, en los parques, aquí en el Campo de Marte de Jesús María en 1995. Con mas de 1000 practicantes en la pista, es este el Tai Chi mas numeroso efectuado en un evento fuera del Asia.

El Club Nueva Generación presido por sus fundadores y actuales dirigentes encabeza el Gran Desfile final.

 

VER TAMBIEN: VIDEOS DEL FESTIVAL 2004