titulo_index_1000bn

     

2° GRAN FESTIVAL DE TAICHI 2005

EN EL CAMPO DE MARTE DE JESÚS MARÍA

El sábado 29 de Enero de 2005 se realizó con gran éxito en el Campo de Marte de Jesús María el Segundo Gran Festival de Tai Chi en conmemoración del X Aniversario del Club NUEVA GENERACIÓN del Campo de Marte.

Al igual que el año anterior, este segundo Festival también fué un gran éxito. En esta oportunidad el evento se realizó con algunos auspicios de empresas privadas que colaboraron con el toldo y las sillas.

 
 
En las fotos de la parte superior vemos la abnderola colocada por la Municipalidad de Jesús María y a la derecha una vista parcial del Club Nueva Generación. En primer plano a la izquierda, Cecilia Romero y María Esther Raymondi.
   

El Profesor Fernando Flores Mendoza, invitado al evento, dirije un mensaje a los practicantes de Taichi reunidos en el Campo de Marte. El fue uno de los que iniciaron las prácticas de Tai chi en el Campo de Marte en 1995 y uno de sus principales difusores en los parques de Lima.

   

Los integrantes del Club Nueva Generación presentan una coreografía preparada y dirigida por el profesor Efraín Pillco Vásquez, uno de los más entusiastas colaboradores en la realización de estos eventos.

   
   
   
En esta secuencia vemos al Profesor Paul Jiménez con un grupo de destacados alumnos, presentando el Tai Chi de 24 movimientos.
 

Arriba, izquierda: Vemos un grupo de jóvenes practicantes, alumnos del profesor Efraín Pillco Vásquez en una presentación de Toushou o empuje de manos, una práctica poco difundida en nuestro medio.

   
   

Vemos en esta secuencia a los integrandes de la ASOCIACION LATINOAMERICANA DE TAI CHI ESTILO CHEN en una presentación del estilo Chen. A la derecha, uno de los participantes recibe un Diploma recordatorio de manos de la organizadora del evento, Sra. Angela Cossi.

La Sra. Yunghao de nacionalidad china y que pasó gran parte de su vida practicando y enseñando Tai Chi en los parques de su tierra natal, nos hizo una interesante demostración de Mulan Quan con esferas, toda una novedad para nosotros.

   
Vemos en estas cuatro fotos el gran Tai Chi masivo de 24 movimientos  con mas de 800 practicantes dirigidos por el Profesor Fernando Flores Mendoza, invitado al evento.

El Profesor Fernando Flores Mendoza, invitado de Honor al evento, muestra el Diploma que minutos antes le entregara la Sra. Angela Cossi de Stapelfeld Presidenta del Club de Tai Chi Nueva Generación del Campo de Marte y organizadora del evento. El Profesor Fernando Flores fue uno de los fundadores del Club Nueva Generación.

El Profesor Angel Pastor con la Sra. Angela Cossi que le hizo entrega de un Diploma por su trayectora de diez años como profesor de Tai Chi en el Club desde su fundación en 1995, habiendo sido también su primer presidente.

   

La destacada profesora y actriz nacional Sra. Ana Correa con dos integrantes de su Club Alma Fuerte del Grupo Cultural Yuyachkani en una brillante demostración de Mulan Quan con abanico. A la derecha, la Sra. Ana Correa recibe un diploma recordatorio.

Dos vistas de la espectacular concurrencia al Gran Festival: más de 800 practicantes de 36 grupo s y clubes de Tai Chi de Lima Metropolitana.
La Sra. Angela Cossi de Stapelfeld Presidenta del Club de Tai Chi Nueva Generación del Campo de Marte y organizadora del  evento en un emotivo mensaje de agradecimiento a los presentes.

Desfile final: Vemos a la izquierda la Banderola de la Municipalidad de Jesús María conducida por cuatro practicantes. A la derecha, el Club Nueva Generación encabezado por su Presidenta y un grupo de ex profesores del Club.

   
VER TAMBIEN: VIDEOS DEL FESTIVAL 2005