titulo_index_1000bn

3° GRAN FESTIVAL DE TAICHI 2006

EN EL CAMPO DE MARTE DE JESÚS MARÍA

El sábado 28 de Enero de 2006  se realizó con gran éxito en el Campo de Marte de Jesús María el Tercer Gran Festival de Tai Chi en conmemoración del XI Aniversario del Club NUEVA GENERACIÓN del Campo de Marte.

 

En esta oportunidad el Club Nueva Generación se encargó de la organización total del evento, cubriendo por cuenta propia todos los gastos. Había varias razones para hacerlo en esta forma: 1. Tener el control total del evento incluyendo la hora de inicio y finalización. 2. Como Club privado e independiente no consideramos conveniente ni ético depender de la ayuda de la Municipalidad  3. La mayor parte de los integrantes del Club provienen de otros distritos de la capital y querían expresar con este evento su agradecimiento a la Municipalidad y al Distrito de Jesús María por acogerlos por tantos años en el campo de Marte.

 

   

En esta oportunidad la animación estuvo a cargo de la señora Sara Ballón "SARA-SARA" quien gentilmente ofreció sus servicios y lo hizo en forma extraordinaria.

Dos integrantes del Club Nueva Generación expresan su acogida a las delegaciones invitadas.

En la fotos vemos al destacado practicante juvenil Sr. Daigoro Atoche en una presentación de Tai Chi de 24 movimientos.

 
 

La sensación del Festival fueron los niños haciendo Tai Chi. En la foto un grupo de practicantes a cargo del Profesor Efraín Pillco Vásquez que como siempre brindó su entusiasta apoyo al evento. El Tai Chi había sido considerado por muchos años como la aburrida danza que hacían las señoras de la tercera edad en el Parque del barrio. En esta forma conseguimos definitivamente demostrar que el Tai Chi es de reconocido beneficio para todas las edades y despertamos en muchos profesores la inquietud por enseñar a grupos de menores.

 

El Profesor Sr. Elias García Orozco Jo tambien se hizo presente con una espectacular presentación.

El Maestro Paúl Jiménez con un grupo de sus discípulos de ETAMC - Escuela Tradicional de Artes Marciales Chinas.

   
Otra vista de los alumnos menores del Profesor Efráin Pillco en una brillante presentación de Tai Chi de 37 pasos.
   

El Maestro Juan Vásquez Sánchez en una depurada presentación del estilo Chen con un grupo de sus alumnos de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE TAI CHI ESTILO CHEN.

Tai Chi masivo con abanico por los practicantes de los clubes y grupos asistentes. Cada vez es mas notorio el deseo de aprender nuevas disciplinas entre los integrantes de los grupos de Tai Chi en parques y aqui demuestran su avance.

   
El profesor Juan Vásquez S. con su grupo.

El Club de Tai Chi Nueva Generación, organizadores del evento presentaron la danza estilo yang de 10 pasos, como una alternativa de enseñanza para principiantes.

   
     

Nedda Echegaray es socióloga, instructora de Tai Chi y Liangong y experta en Moxibustión y Reflexoterapia. De asendencia italiana, nació en la ciudad del Cusco. Estudió en la Universidad de san Marcos y posteriormente aprendió el Lian Gong del médico japonés Aton Nowe. En esa misma época conoció al maestro chino Alex Li Chan y aprendió Tai Chi. Estudió acupuntura en la Sociedad de Medicina Biológica con el profesor español  Manuel Contreras.

 

Nedda  Echegaray  deleitó con una excelente rutina de Chikung con participación de los 700 asistentes.

 
Profesora Nedda Echegarya Todos los asistentes participaron con entusiasmo de la práctica.
El profesor Efraín Pillco Vásquez con sus discípulos presentando el tai Chi de 37 pasos estilo Yang Tzin
Espectacular Tai Chi masivo con todos los asistentes al festival.

El Profesor Fernando Flores de la Asociación de Tai Chi en Parques, invitado al evento también dirigió un corto mensaje a los asistentes

 Sara-Sara haciendo participar a los asistentes en su práctica de danza bioenergética.
Gran presentación de Taichi masivo de 24 pasos, dirigido por el Profesor Fernando Flores Mendoza.

Sara-Sara en el Taichi masivo.

Sra. Angela Cossi, organizadora del evento, diriendo unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

La profesora Yolanda Valdivia con su acostumbrado entusiasmo canta la canción "Un millón de amigos" que se ha convertido en tradicional entre los practicantes de Tai Chi en Parques.

Vemos en el desfile final vemos al Club Fulay y al club anfitrión NUEVA GENERACION del Campo de Marte.

Ver también: VIDEOS DE LOS MOMENTOS MAS DESTACADOS DEL EVENTO.