titulo_index_1000bn

titulo_plantas_medicinales
     

LECHUGA

 

Lactura sátiva L.

Familia: COMPUESTAS.

     

Purifica la sangre, hace orinar, abre el apetito, limpia el intestino,etc. Las  hojas  tiernas de lechuga se pueden dar a los enfermos del  estómago  y  de colitis en forma de puré.

Con  la  lechuga, se prepara una maravillosa medicina  natural  contra  la Migraña.   Esta especie de vino de lechuga, descubierto en Cuba, se prepara  con medio kilo de lechuga, medio kilo de azúcar y dos litros de agua. Se mezclan los ingredientes  y se dejan fermentar durante noventa días. Se filtra por una  tela fina  y  se  envasa para usarse tomando una cucharada al levantarse  y  otra  al acostarse. 

Es  muy  eficaz  hasta contra las migrañas mas  rebeldes  y  también  como tranquilizante de los nervios.

 

También  se  usa  en  medicina natural la leche de  su  tronco  que  tiene propiedades desinflamantes y las semillas como diurético.

El extracto de las hojas de Lechuga es también un excelente tranquilizante menor  e  hipnógeno,  según  ha comprobado la ciencia  médica  en  Colombia. 

Es   especialmente   recomendable   cuando   es   necesario   recetar   un tranquilizante suave a niños y ancianos, como también para combatir el insomnio.