titulo_index_1000bn

TURISMO EN EL PERÚ

Como un medio de apoyo al Turismo en el Perú, creamos esta sección, solicitando la participación de todos nuestros amigos. Todos hemos recorrido algunas regiones de nuestra patria y tenemos algunas fotos de interés general.

Los invitamos a compartir sus fotos con todos. Envíenos las que considere de interés, con una pequeña nota explicativa, al correoelectrónico stapelfeld@gmail.com y gustosos las publicaremos como parte de esta sección con los créditos del autor. Promueva internacionalmente su pueblo o la región del Perú que más admira.

En esta forma podemos colaborar todos a incentivar el turismo a nuestro país. Esta página es visitada  por varios miles de personas diarias del mundo de habla hispana.

Estamos seguros de contar con su colaboración. Muchas gracias.

 

AREQUIPA - En las faldas del volcán Misti se levanta la hermosa ciudad de Arequipa, que nos ofrece valiosas reliquias arquitectónicas muy bien conservadas, paisajes de una campiña impresionante y una exquisita comida que es deleite del visitante. Ofrecemos a ustedes una colección de fotos de algunas de estas maravillas, como resultado de nuestra corta visita de cuatro días.

VISITE AQUI LOS SITIOS DE INTERÉS:
El mirador de Carmen Alto - La Casa del Moral - La Catedral de Arequipa - Iglesia y Convento de la Compañía - El mercado de San Camilo - Plaza de Armas de Arequipa - Museo del Convento de la Recoleta - Los mejores Restaurantes - El Monasterio de Santa Catalina - Sabandia: el pueblo, molino y andenes incaicos - Iglesia de San Francisco - El barrio de San Lázaro - Iglesia de San Agustín - Iglesia de Santo Domingo - Distrito de Tiabaya - Distrito de Yanahuara.

   

CAJAMARCA - La ciudad de Cajamarca está ubicada en la sierra norte del Perú y es un importante centro histórico. En esta ciudad fué apresado el Inca Atahuallpa por los españoles, iniciando 400 años de dominación colonial. Uno de los centros importantes que podemos visitar en Cajamarca es el cuarto de rescate de Atahuallpa ubicado muy cerca a la Plaza de Armas. Destacan también sus iglesias y construcciones coloniales y su pintoresca campiña.

No deje de visitar Granja Porcón, Cumbemayo, ventanales de Otuzco, Baños del Inca, etc.

FOTOS YINYANGPERU

Cajamarca: vistas panorámicas - Las calles de Cajamarca antigua - El conjunto monumental Belén -El cuarto del rescate - La Granja Porcón - Cumbemayo - Las ventanas de Otuzco - Los Baños del Inca.

   

CUSCO - MACHU PICCHU - Restaurantes tipicos con espectáculos turísticos, viaje a Machu Picchu, recorrido por las ruinas de la ciudadela y Foto de Quillabamba.

La ciudad del Cusco conserva múltiples reliquias de la época del Imperio Incaico y del coloniaje español. Las ruinas de Machu Picchu representan el eje principal del turismo en el Perú y centro de visita obligada para todo turista que llega a nuestro país.

 

FOTOS CORTESIA DE RAÚL FRANCO CASTILLA

 

Ver: Album Fotográfico de Cusco y Machu Picchu.

   

LIMA: CAMPO DE MARTE - Distrito de Jesús María

El Campo de Marte está ubicado en el Distrito de Jesús María, Lima - Perú. En las avenidas que lo circundan se ubican importantes instituciones públicas como la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE, Ministerio de Trabajo, etc..

El Campo de Marte, construido sobre lo que antiguamente era el Hipódromo de Santa Beatriz, tiene un largo de 750m y 450m de ancho. Ha sido escenario de muchos eventos políticos, deportivos y culturales importantes. Hasta hace pocos años, en el Campo de Marte se desarrollaba la Gran Parada Militar de Fiestas Patrias y se realizan  carreras de automóviles deportivos, carreras de bicicletas, maratones,  concentraciones deportivas y culturales, manifestaciones políticas, etc.

El Campo de Marte es también el principal centro de práctica de Tai Chi y es donde se inició su práctica en parques de este deporte en el año 1995.

La denominada Avenida Central divide al Campo de Marte en Este y Oeste y en esta Avenida se realizan periódicas Ferias Artesanales y ha sido parcialmente habilitada con canchas de fulbito para el esparcimiento de los jóvenes del distrito.

En la parte oeste se encuentra un enorme monumento a los caídos en la guerra con Ecuador en 1941, obra del artista Artemio Ocaña y al Norte un puente en forma de arco que pasa sobre un suelo de piedras, construido en celebración del centenario de la llegada de la colonia China-Japonesa al Perú.

También alberga a la Federación Peruana de Natación con instalaciones que incluyen una  piscina olímpica y la Federación Peruana de Tenis con diez canchas para la práctica de este deporte.

(Click en la imagen para ver Album de Fotos)


SAN BORJA - Lima - San Borja es uno de los distritos más ordenados y mejor organizados de la capital. Destacan sus bien cuidados jardines, dignos de la ciudad de Lima, conocida como  CIUDAD JARDIN. Sus actividades deportivas para todas las edades, su bien ordenado servicio de recojo de desperdicios, preventorios médicos y servicios asistenciales, etc.

Sus grandes avenidas con bien cuidados jardines y sus Parques merecen ser visitados. El Parque de la Amistad es un centro de reunión diaria para cientos de personas de todas las edades. En los alrededores del Ministerio de Defensa (conocido como "Pentagonito") se reúnen a primeras horas de la mañana y los fines de semana miles de personas de todas las edades para practicar los más variados ejercicios.

FOTOS YINYANGPERU

Ver: Estampas de San Borja y Album fotográfico de San Borja.