titulo_index_1000bn

Tai Chi con Pelota (Taiji Qiu)

El Taichi con pelota, también conocido como Taichi con esfera o bola y llamado en chino Taiji Qiu, es una modalidad de taichí de originen ancestral aunque menos difundida que otros estilos.
Se considera que esta práctica se originó con el Taichi estilo Chen aunque también está bastante difundida en los estilos Yang y Wudang.
Las prácticas más remotas de Taichí con pelota, eran bastante complejas y se ejecutaban con bolas muy pesadas, solo después de dominar ampliamente otros estilos.
Actualmente, como todos los estilos de taichí se busca la simplificación de los movimientos, y están dedicados básicamente para la salud.

 

Beneficios principales del Taichi con pelota
Los beneficios son básicamente los mismos del Taichi a mano libre, desarrollando las capacidades físicas, la potencia muscular y coordinando la capacidad de mover en armonía varias partes del cuerpo en forma simultánea, potencializando la circularidad de los movimientos y la sensibilización de todo el organismo.

Caracteristicas de la Pelota
Material: madera, piedra, hierro, cuero rellenado de arena.
Dimensiones y peso: tradicionalmente se usan pelotas de piedra y muy pesadas (más de 15 kilogramos).
Con el fin de generalizar su práctica, se usan pelotas mucho más livianas, generalmente de madera de 2 a 3 kilos de peso.
Si queremos generalizar su práctica, podemos iniciarnos inclusive con pelotas tradicionales de jebe.

     
 

VIDEO: TAI CHI CON PELOTA

YINYANGPERU presenta el Taichi con Pelota en el Festival de Taichi en el Colegio Peruano Chino Juan XXIII el 3 de Setiembre de 2011