titulo_index_1000bn

               AREQUIPA

 

                       La Catedral de Arequipa


La Catedral de Arequipa es considerada como uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico), con bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar, exhibe un estilo neorrenacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales. Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas.

 

Reja de fierro lateral del atrio de la Catedral.

Esculturas en la parte superior del órgano de la Catedral en Arequipa.

La nave principal de la catedral, está adornada con hermosas esculturas de madera.

 

Imponente órgano de origen belga en la Catedral de Arequipa. Es uno de los más grandes de Sudamérica felizmente restaurado y en funcionamiento, solo es usado en ceremonias especiales. Conocido como «El órgano de Loret», pues se atribuye la construcción del mismo a Francois Bernard Loret (1808 – 1877).

Púlpito tallado de madera, famoso por el diablo tallado que aparece en su parte inferior. La magnífica talla fue trabajada en los talleres de Buisini-Rigot, en Lille (Francis), en el año de 1879, por encargo testamentario de la dama arequipeña doña Javiera Lizarraga de Álvarez Comparet.

 

Altar mayor de la Basilica Catedral de Arequipa con mármoles de Carrara y tallados europeos.

Campanarios en las torres de la Basílica Catedral de Arequipa. Las campanas son un símbolo de la ciudad y su reqique ha marcado los principales acontecimientos de la historia arequipeña.

 
  Uno de los altares laterales de la catedral.

Una de las torres de la catedral. Después del terremoto del 2011 en que cayó una de las torres, se aprovechó la reconstrucción para incluir accesos para los viistantes.

     
VISITE AQUI LOS SITIOS DE INTERÉS:
El mirador de Carmen Alto
La Casa del Moral
La Catedral de Arequipa
Iglesia y convento de la Compañía
El mercado de San Camilo
Plaza de Armas de Arequipa
Museo del Convento de la Recoleta
Los mejores Restaurantes
El Monasterio de Santa Catalina
Sabandia: el pueblo, molino y andenes incaicos
Iglesia de San Francisco
El barrio de San Lázaro
Iglesia de San Agustín
Iglesia de Santo Domingo
Distrito de Tiabaya
Distrito de Yanahuara - El Mirador.