titulo_index_1000bn

AREQUIPA

Sabandía

Sabandia en quechua “Sahuace” significa manantial y tierra fértil (asentamiento creado por el Inca Mayta Capac) con influencia de poblaciones: Colla- Quechua- Hispana. Sabandía es Pre-hispánica nace antes de la llegada de los españoles y se desarrolla y cobra importancia a partir del Siglo XVIII. Según Ley del 02 de enero de 1857 se señala que se crea como Municipalidad el Distrito de Sabandia. Fue declarado “Centro Turístico Nacional”, según R..M. 178-96-ITINCI/DM del 18 de diciembre de 1996.

 

Iglesia de la Virgen del Rosario: Se construyo en 1771, templo de arquitectura colonial hecha de sillar y dedicado a la Virgen del Rosario. Este templo es considerado como monumento histórico colonial. 

 
     

En el camino de Sabandía a los andenes de Yumina, se aprecian hermoso paisajes como esta vista espectacular con el fondo de los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu. 

     
     
 
     
     
     
 
     
     
     
     

El Molino de Sabandía es uno de los atractivos turísticos de Arequipa. Está ubicado a 8km de la ciudad. Su construcción data de 1621, es obra del Maestro de Cantería Don Francisco Flores y desde entonces ha estado en continuo funcionamiento. En 1973 fué restaurado recuperando su esplendor original y que podemos apreciar hasta la fecha. Sun grandes piedras de molino son accionadas por el agua que viene de un manantial y todo el conjunto está rodeado por hermosos jardines y sauces añosos. 

   
     
   
     
     
     

VISITE AQUI LOS SITIOS DE INTERÉS:
El mirador de Carmen Alto
La Casa del Moral
La Catedral de Arequipa
Iglesia y convento de la Compañía
El mercado de San Camilo
Plaza de Armas de Arequipa
Museo del Convento de la Recoleta
Los mejores Restaurantes
El Monasterio de Santa Catalina
Sabandia: el pueblo, molino y andenes incaicos
Iglesia de San Francisco
El barrio de San Lázaro
Iglesia de San Agustín
Iglesia de Santo Domingo
Distrito de Tiabaya
Distrito de Yanahuara - El Mirador.